Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LIDERADO POR UNICEF

El Ayuntamiento de Seseña obtiene el sello de reconocimiento del programa Ciudades Amigas de la Infancia

7 noviembre, 2018 14:46

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha obtenido el sello de reconocimiento del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, liderado por UNICEF. El alcalde, Carlos Velázquez, informó este martes de este reconocimiento en la reunión preparatoria del próximo Consejo de Participación Infantil que se celebró en el salón de plenos del Consistorio.

Tras la reunión de la Secretaría permanente, celebrada el pasado 25 de octubre, y según recoge el acta, se ha otorgado por primera vez al Ayuntamiento de Seseña este reconocimiento, junto a otros municipios de toda España.

El alcalde ha agradecido este reconocimiento que, a su juicio, "pone de manifiesto el esfuerzo de acción municipal para trabajar de forma coordinada por la infancia y la juventud de Seseña, ampliar la participación infantil y adolescente en nuestra sociedad y favorecer la promoción de los derechos del niño".

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Seseña tiene como objetivo facilitar la participación activa de la infancia y adolescencia  para conocer sus intereses y necesidades. 

El próximo consejo se celebrará el 28 de noviembre y en esa sesión los niños y niñas presentarán sus propuestas sobre las actividades de ocio que demandan en el municipio y el entorno de sus centros escolares.