La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Sálvese quien pueda

Todos conocemos el dicho que cuenta quiénes son las primeras en huir de un barco que se hunde. Bueno, ellas y el capitán del Costa Concordia. Aún no les llega el agua a los tobillos y ya saltan por la borda sin mirar atrás. Pero este "tonto el último" nos va a afectar a todos.  

Puede que Ciudadanos, y sobre todo después de los giros erráticos de los últimos años, no sea la formación política con más votantes fieles. ¿Qué vamos a decir nosotros? Entre estos tres viñetistas juntamos tres opiniones distintas sobre el partido. Pero lo que está claro es que la desaparición de partidos que suponen una alternativa al vetusto bipartidismo, no es una buena noticia para la democracia. 

Esperemos que este barco consiga mantenerse a flote. Si llegaran a puerto no sabemos si serán más fuertes, pero menos polizontes indeseables seguro que tendrán.
 ...............................................
 

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija. Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventos Brava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana, se salió de la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.

Compartir