Sonia Trigueros presenta Castilla-La Mancha a las 2

Sonia Trigueros presenta "Castilla-La Mancha a las 2"

Sociedad SUPERÓ ESTE JUEVES LOS 160.000 ESPECTADORES

Brutal subida de la audiencia de Castilla-La Mancha TV por la nieve

8 enero, 2021 18:48

Las noticias de “Castilla-La Mancha a las 2” alcanzaron este jueves unos niveles de audiencia inusuales, por altos. Más de 160.000 espectadores se asomaron a la pantalla de su televisor para tener información de primera mano a través de la televisión pública regional.

Pese a que el seguimiento medio de los informativos en el canal autonómico es bueno, un 13,6 en lo que va de año en esta edición de las 14 horas, la media de espectadores, coincidiendo ayer con el inicio de esta histórica nevada, fue del 17,5 por ciento de share.

Es por ello que, a esa hora, la televisión autonómica fue en ese tramo horario la segunda opción televisiva más vista en Castilla-La Mancha de entre toda la oferta de televisiones nacionales, ya sean han abierto o de pago.

Sin duda la información meteorológica sobre la tormenta Filomena y la obligada, en muchos casos, presencia de muchas personas en sus domicilios por las condiciones adversas ha motivado un mayor consumo de televisión, especialmente las noticias más cercanas.“Castilla-La Mancha a las 2” es el informativo que presenta Sonia Trigueros.

La buena tendencia en el seguimiento informativo de la jornada de ayer se mantuvo en la segunda edición de Noticias, a las 20 horas, y posteriormente en el programa en directo “Ancha es Castilla-La Mancha”, con promedios también superiores a su media habitual. Es previsible que esta sea la tónica de estos días.