Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad UN BAILE DE LA FUNDACIÓN LUZÓN Y SAMSUNG

Impresionante vídeo de la Fundación nacional que dirige una gran castellano-manchega

13 abril, 2018 18:04

"Marco, el protagonista de este baile, tiene ELA: la enfermedad que paraliza hasta el último de tus músculos. Foto a foto, a través de la técnica stop motion y la tecnología del nuevo Samsung Galaxy S9+, hemos creado la ilusión del movimiento en el cuerpo de Marco. Ésta es la única manera conocida de hacer que Marco pueda bailar. O quizás no, quizás haya otra pero para encontrarla necesitamos tu ayuda.

SAMSUNG y la Fundación Francisco Luzón nos unimos para visibilizar la ELA. Pero hace falta más conversación, más apoyo y mucha investigación. Ayúdanos a que no necesitemos stop motion para hacer vídeos como este".

Este es el texto que acompaña el impactante vídeo que la Fundación Luzón, que dirige la castellano-manchega Ana López Casero, ha elaborado y está difundiendo a través de los medios de comunicación, redes sociales y en su propia web https://startthedance.org/. En prensa, radio y televisión se están haciendo eco de la iniciativa, lo que supone otro gran éxito de López Casero al frente de la institución fundada por el extraordinario castellano-manchego Francisco Luzón.

Start the Dance: un baile de la Fundación Luzón y Samsung.

Con el vídeo están promoviendo una campaña de donaciones de ayuda a la investigación contra el ELA y ofrecer apoyo a los que la padecen.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas encargadas de llevar las órdenes del cerebro a los músculos. Cuando estas neuronas se debilitan y mueren, los músculos dejan de funcionar progresivamente: el paciente va perdiendo su capacidad de moverse, alimentarse, comunicarse y respirar. Sin embargo, su capacidad intelectual permanece intacta.

El diagnóstico es difícil y el proceso suele durar más de 12 meses. Un tiempo demasiado largo para una enfermedad irreversible con una esperanza de vida de entre 3 y 5 años.

Las consecuencias psicológicas y económicas derivadas de la ELA afectan tanto al paciente como a su familia, ya que requiere una atención integral las 24 horas y el 94% de los afectados no dispone de ayuda o atención externa alguna.