Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DIECISÉIS CAMPAANARIOS PARTICIPARÁN EN EL CORCIERTO

Así será la cita con las campanas de Toledo este jueves del Corpus

30 mayo, 2021 15:33

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha dado a conocer este domingo más detalles sobre el concierto 'Campanas para el Corpus' que se desarrollará el jueves 3 de junio, día de la festividad del Corpus Christi.

Será a las 19.00 horas y participarán 16 campanarios de la ciudad, entre los que se encuentran los grandes carrillones del convento de San Clemente o la iglesia de Santo Tomé. Una cita enmarcada dentro de los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Grande de Toledo.

"En este Corpus tan especial no podía faltar una cita única y propia de nuestro Corpus", ha señalado Teo García, que se llevó a cabo también el año pasado en el que la festividad también estuvo sujeta a las restricciones marcadas por la pandemia. Una forma diferente de festejar el día grande de Toledo que el responsable municipal ha recomendado vivir bien desde las calles del entorno de los propios campanarios o bien desde la ronda del Valle.

Los encargados de tañer las campanas este día serán los alumnos de percusión de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' y el Conservatorio Profesional de Música 'Jacinto Guerrero'. El concierto comenzará a las 19.00 horas y durará unos 20 minutos. Consistirá en una secuencia compuesta por Juan José Montero, director del Conservatorio, en la que se imitará el sonido de las campanitas de la Custodia, el toque del Pangue Lingua y las campanas de Gloria de la Torre de la Catedral.

La coordinación de los intérpretes de esta fiesta sonora que pretende traer la alegría que siempre ha de perdurar en el corazón de los toledanos ha sido realizada por el director de la Escuela Municipal, Iván Caro y los profesores de percusión de ambos centros educativos, Pedro Varea Llacer y Victor Álvarez de Lara Vargas.

Los campanarios que participarán en el concierto 'Campanas para el Corpus' serán los de la catedral de Toledo, las iglesias de Santo Tomé, El Salvador, San Andrés, San Cipriano, San Nicolás, San Sebastián y San Ildefonso, y los conventos de San Clemente, las Comendadoras de Santiago, las Concepcionistas, Carmelitas Descalzos, Santo Domingo el Real, Santo Domingo el Antiguo, Jerónimas de San Pablo y San Antonio.