Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad COMPRA DEL SOLAR

Primer y gran paso para que la Casa de los Cuentos de Guadalajara se haga realidad

2 junio, 2021 16:50

El Ayuntamiento de Guadalajara ha formalizado este miércoles la compra de un solar ubicado en el número 9A de la calle Teniente Figueroa, anexo a la vivienda del pintor Carlos Santiesteban, con la que se inicia el proyecto para la Casa de los Cuentos de la ciudad.

Se trata de una parcela de 87 metros cuadrados que permitirá dotar a la vivienda, y sobre todo al jardín, de un mayor espacio en el que la figura de Carlos Santiesteban ocupará un lugar destacado, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

De hecho, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desvelaba el pasado lunes durante el acto del Día de la Región que Ayuntamiento de Guadalajara y Junta de Comunidades trabajan desde hace semanas para que la Casa de los Cuentos de Guadalajara se convierta en un centro de interpretación de la narración oral en toda Castilla-La Mancha.

Con todo ello, este espacio regenerado está llamado a ser uno de los principales activos culturales y turísticos de la ciudad de Guadalajara y una gran oportunidad para seguir dando a conocer la vida y la obra del ilustre pintor de la ciudad, Carlos Santiesteban. Formará parte además de la red de centros de interpretación de toda Castilla-La Mancha.

El Ayuntamiento de Guadalajara ultima todos los procesos administrativos relacionados con la financiación del proyecto para iniciar la redacción del mismo lo antes posible. Un paso previo imprescindible era la adquisición de este solar para disponer ya de toda una superficie compacta en torno a la vivienda del pintor y poder así dimensionar todas las dependencias de la futura Casa de los Cuentos. Para ello se trabaja también con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, entidad organizadora del Maratón de los Cuentos.