Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL AÑO 1982

Sale a la luz un vídeo de la primera romería de Santa María de Melque

29 abril, 2021 16:56

La Real Academia acaba de sumar un nuevo audiovisual a la Filmoteca Histórica Toledana, el canal de YouTube del que dispone desde el pasado mes de febrero. Se trata de la primera romería celebrada en Santa María de Melque (San Martín de Montalbán), el 9 de mayo de 1982.

La grabación, que está disponible en la plataformaYoutube, fue realizada por un autor anónimo y forma parte del archivo de la Asociación Cultural Montes de Toledo. En ella pueden apreciarse la iglesia visigoda y sus construcciones aledañas tal como se conservaban a comienzos de los años ochenta, así como un nutrido grupo de asistentes.

Con este ya son diez los audiovisuales reunidos en la Filmoteca Histórica Toledana , el canal de YouTube de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas destinado a albergar vídeos de carácter histórico o documental relacionados con la ciudad de Toledo y el resto de la provincia.

Esta institución recuerda a cuantas personas deseen compartir sus audiovisuales en la web de la Academia que pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico academia@realacademiatoledo.es