Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad COMO HOMENAJE AL OFICIO CERÁMICO Y A LOS CERAMISTAS

Talavera inaugura el séptimo panel de la Ruta de los Murales como un homenaje al oficio cerámico y a los ceramistas

6 diciembre, 2018 09:51

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha inaugurado este miércoles un nuevo mural cerámico en la avenida Real Fábrica de Sedas como "homenaje a la propia cerámica y al oficio artesano de los ceramistas".

Este nuevo mural cerámico es una realidad gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas Ferrovial Servicios e Iniciativas RFE que han patrocinado el mural, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha explicado que este mural está dedicado a la temática del propio oficio cerámico que, según ha señalado, "es nuestra seña de identidad más internacional", a la vez que ha agradecido el patrocinio de la empresa Ferrovial, "que se suma a las ayudas de otras empresas que trabajan en Talavera para dar continuidad a la llamada Ruta de los Murales", en la que se enmarca y que suma el séptimo de la misma.

Este mural es obra de Centro Cerámico quien ganó el concurso de ideas al que el Ayuntamiento convocó a todos los ceramistas locales y muestra los orígenes e historia de las actividades desarrolladas en Talavera en relación con la producción cerámica.

El mural tiene las dimensiones de tres metros de alto por quince metros de largo, ha sido diseñado por José Luis Espinosa y se ha realizado en material cerámico, siguiendo los procedimientos de la cerámica artística de Talavera.

Por parte de Ferrovial Servicios han asistido Gonzalo Rodríguez San Juan, director de Administraciones Locales de Ferrovial Servicios en España; José Cámara, director regional, y Francisco Moro, gerente de la zona.