CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA JUNTA

Si quieres hacer un guión de película en Castilla-La Mancha, aquí tienes una oportunidad: 50.000 euros en ayudas

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2021.

Estas ayudas están dotadas con un montante económico de 50.000 euros y se enmarcan dentro de las subvenciones que desde el Gobierno regional se otorgan al sector del cine y audiovisual para contribuir tanto a su mantenimiento y consolidación como al fomento de la creación cultural y artística. Del montante total, se concederán diez ayudas por importe de 5.000 euros cada una. El pago a los beneficiarios será anticipado una vez dictada la resolución definitiva.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas otras cuyos argumentos para largometrajes estén localizados en Castilla-La Mancha o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura, ha informado la Junta en un comunicado.

Para las personas solicitantes de procedencia o residencia distinta de Castilla-La Mancha, una parte sustantiva de la acción del argumento debe estar localizada en la Comunidad Autónoma o, en caso de tener otra localización, presentar una clara vinculación temática con Castilla-La Mancha, o basarse en una obra, autor, suceso o personaje castellanomanchego.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el próximo martes día 25 de mayo, y preferentemente de forma telemática a través del formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

A la hora de la concesión de las subvenciones, se tendrán en cuenta aspectos como la calidad artística, la originalidad del proyecto, la calidad de la presentación del mismo, del argumento y personajes, los valores humanos y solidarios que contiene o la promoción de la cultura y la imagen de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas para guiones de largometrajes se unen a otras ya puestas en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como son las de producción de cortometrajes cinematográficos, dotada con 50.000 euros; o las ayudas para el desarrollo de largometrajes que cuenta con una dotación de 100.000 euros.

Compartir