Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PREGONERO DE LUJO EN ARCICÓLLAR

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, emociona a su pueblo en plenas fiestas

4 julio, 2018 10:10

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha sido el pregonero de las fiestas patronales de Arcicóllar (Toledo), que comenzaron este fin de semana y que se celebran en honor de la Virgen de la Visitación.

López Martín agradeció al Ayuntamiento su elección como pregonero y durante su intervención afirmó que era “un orgullo y un honor para mí y mi familia poder oficiar como pregonero estas Fiestas. Es una ilusión y satisfacción doble: primero, porque para mí supone el reencuentro con mis orígenes, con mis raíces, el reencuentro con esta tierra y su gente, la que me enseñó a crecer como persona y con valores y actitudes como la familia, la entrega, el respeto, la amistad, la alegría y la convivencia; y porque también supone ser por una noche La Voz de todo un pueblo que se ilumina en estos días de Fiesta, de alegría, amistad, diversión y convivencia”. 

El presidente de Eurocaja Rural rememoró momentos de su niñez y adolescencia en Arcicóllar y recuerdos de sus abuelos, “que me hicieron un profundo conocedor del municipio, del campo y de sus cultivos, y por el que siento un gran cariño”.

Igualmente, aludió a las ventajas del movimiento cooperativo, así como a la vinculación y al servicio que proporciona Eurocaja Rural históricamente al municipio a través de su oficina en Camarena.

Por último, deseó a los vecinos unas felices fiestas y que las disfrutaran “intensamente en paz y armonía”. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de pasacalles, campeonatos, certámenes, tómbolas, verbenas, fuegos artificiales y las tradicionales orquestas, que se unen a los diversos actos festivos religiosos, entre los que cabe destacar la Misa y la Novena en la Iglesia Parroquial; la “Ofrenda de flores” a la Virgen; y la “Procesión” y misa posterior en honor a la patrona.