SU SALIDA SE HA PRECIPITADO

Atresmedia Radio rescinde el contrato de Javier Cárdenas: ya tiene sustituto

Javier Cárdenas Javier Cárdenas

Atresmedia Radio ha rescindido el contrato con Javier Cárdenas este mismo lunes, según ha podido confirmar El Español. Una salida que se ha precipitado tras las informaciones publicadas por Invertia el fin de semana. Estas mismas fuentes indican que Juanma Romero le sustituirá hasta final de temporada.

Cárdenas terminaba contrato a final de temporada con Atresmedia Radio y la intención de la emisora era no renovar Levántate y Cárdenas aunque pensaban mantener el programa durante junio.  

Sin embargo, los desencuentros entre la emisora y el presentador se convirtieron en irreconciliables. Cárdenas cargó contra la cadena desde el micrófono de Europa FM este lunes y cuando terminó el programa, Atresmedia Radio ejecutó una cláusula que permitía la salida.

Como ya contó este diario el sábado, el presentador no tenía cabida en la nueva temporada de la cadena. Sus bajas audiencias -que se han hundido en los últimos cuatro años- sumadas a sus constantes polémicas y un salario por encima de lo que Atresmedia puede abonar en estos momentos, han sido los detonantes de una salida que se produciría al finalizar la presente temporada.

De esta manera, se pone fin a una década de Cárdenas en Europa FM donde encabezó una primera parte con muy buenas audiencias, pero que se desplomó en el último lustro.

Levántate y Cárdenas, el programa que conduce en la cadena de Atresmedia desde hace más de una década ha perdido fuelle, debido, en buena medida, a las cada vez más recurrentes polémicas en las que el comunicador se ha visto envuelto en los últimos años. Unas polémicas que coinciden con su vehemencia a la hora de expresar sus posicionamientos políticos en un programa que tiene como ejes fundamentales el entretenimiento y la música.

Compartir