Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN SANTA COLOMA DE GRAMANET (BARCELONA)

Regala un cupón de la ONCE a un amigo en paro y le toca el "Sueldazo" de 10 años

21 julio, 2020 09:36

LaONCErepartió 240.000 euros enSanta Coloma, en Barcelona, del sorteo del'Sueldazo'del fin de semana, del sábado 11 de julio. Detrás de estos números hay una historia llena de humanidad.

Carlos Pérez,agente vendedor de los juegos responsables de la Organización y persona con discapacidad de 43 años, es quien llevó la suerte a Santa Coloma de Gramenet.

Según ha contado VilaPress, la suerte estaba en la mano de un vendedor de la ONCE y de su intuición,Carlos Pérez.Y al gesto generoso de un amigo del afortunado, que le regaló un cupón.

Carlos es vendedor de la ONCE desde febrero. Al poco de estrenarse llegóel confinamiento y la venta se suspendió.Volvió el15 de junio y su ilusión se la transmitió a un vecino que se había quedado sin trabajo, una situación complicada porque pasa ya de los 50 años.

"Va, cómprame un Cupón del fin de semana, que te toca seguro",le animó Carlos. Como cuenta VilaPress, le hubiera gustado, pero no tenía dinero. Iba con prisa por un trabajo eventual."Un par de horas para ganar algo para comer",le respondió.

En ese momento interviene la persona que acompañaba al vecino parado."Venga dame dos cupones de esos que dices que tienen que tocar. Uno para mí y el otro le regalo a mi amigo, que ahora pasa un momento complicado".

Y acertó completamente. Le dio un sueldo de 2.000 euros al mes durante 120 meses, 10 años."Cuando llegue el momento, me permitirá jubilarme con tranquilidad. De momento, me servirá para remontar estos días difíciles", manifestó el afortunado.

Igual o más contento estaba Carlos, el vendedor de la ONCE."Estoy muy emocionado. Le he podido dar una mano a alguien que lo necesitaba", declaró.

Santa Coloma de Gramenetpertenece administrativamente a la Delegación Territorial de la ONCE en Barcelona, que presta servicios personalizados a 3.409 afiliados y afiliadas y cuenta con una red de 575 agentes vendedores de los productos de juego de la Organización.

Este año, laONCE ha repartido más de 21 millones de euros enpremios en Catalunya.