Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EXPOSICIÓN PROMOVIDA POR EL RESTAURADOR ADOLFO MUÑOZ

Homenaje de Alberto Romero a El Greco en un hotel toledano de cinco estrellas

9 abril, 2019 10:12

El artista toledano Alberto Romero (1965), rinde homenaje como artista plástico castellano-manchego a el Greco en su 405 Aniversario de su fallecimiento en Toledo (1614) con una exposición que se inauguró el pasado fin de semana en el Hotel Boutique Adolfo, en la Plaza de Zocodover, en el corazón del Casco Histórico de Toledo.

Alberto Romero presenta la obra pictórica “ El Greco en Toledo" dedicada al insigne pintor, junto con 12 obras inéditas realizadas para la ocasión. 

Como artista toledano Alberto Romero nos muestra por primera vez una obra pictórica dedicada a el Greco. Cabe recordar que en el IV Centenario del fallecimiento de El Greco, Romero realizó la escultura pública “ El Greco como pretexto “, bronce que se encuentra en la rotonda de entrada a las Cortes de Castilla-La Mancha.

El acto inaugural de la exposición Lo organizó el conocido restaurador toledano Adolfo Muñoz con el patrocinio de Fernando de Alisal, persona muy vinculada a la ciudad de Toledo y a los toledanos. Gran amante del arte y la cultura, que desde hace meses le propuso a el artista Alberto Romero este interesante proyecto.

Es una exposición muy recomendable por la calidad de las obras del pintor y escultor toledano, que se encuentra en plena madurez artística y creativa. Y también por el marco en el que se presentan y la oportunidad de conocer un hotel de cinco estrellas en el centro de Toledo.