Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA ALCALDESA, SOLEDAD DE FRUTOS, ORGULLOSA Y ENCANTADA

Gran gala de inauguración del Festival CIBRA en La Puebla de Montalbán

18 noviembre, 2017 10:19

La alcaldesa de la localidad toledana de Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, ha destacado este viernes que “la esencia, el corazón y el alma del Festival del Cine y la Palabra, CIBRA, está en la Puebla de Montalbán”, localidad que ha visto nacer y crecer este certamen, y ha reiterado el total apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa cultural, que se ha convertido en un referente nacional.

Así lo ha manifestado De Frutos durante la Gala de Inauguración de la IX Edición de CIBRA, donde ha mostrado el orgullo de todos los pueblanos por el éxito de este festival, que se celebra en esta localidad y en la ciudad de Toledo entre los días 17 y 26 de noviembre, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de la Puebla de Montalbán, no sólo a través de una subvención nominativa, sino también con apoyo logístico y personal.

El director de CIBRA, Gabriel Castaño, ha sido el encargado de conducir la Gala de Inauguración de este festival, que se ha celebrado en la Casa de La Cultura de la Puebla de Montalbán y ha contado con la presencia, entre otros, del director provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Almeida, y el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez.

Los premios

Este año el Festival premiará con el Galardón "Alice Guy" a la actriz Cayetana Guillén Cuervo y a la artista María Isabel Quiñones Gutiérrez, además el Galardón Toledo de Cine reparte este año tres premios al actor José María Pou.

Este es un festival que aúna el séptimo arte y la literatura, sumándose este año también, como novedad, el Teatro, bajo el título Cineatro, organizado por La Recua Teatro Y. A.C. Festival Celestina, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre, ubicado en uno de los espacios característicos del Festival Celestina, como es nuestro Teatro Bajo Tierra.

El Festival CIBRA nació en La Puebla de Montalbán, a cargo de la Asociación Cultural "El Viento de la Luna" y, debido a la buena acogida y repercusión que ha ido tomando, se desarrolla igualmente en la ciudad de Toledo. En esta edición, una vez más, serán múltiples las proyecciones, jornadas educativas, charlas y demás actividades en torno al mundo del cine y la literatura.