Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad 'GENTE MARAVILLOSA' SE ESTRENA EL PRÓXIMO DOMINGO

Así será el nuevo programa de cámara oculta que Ramón García presentará en CMM

5 marzo, 2019 14:25

Castilla-La Mancha Media (CMM) estrena 'Gente Maravillosa', un nuevo programa de la televisión pública autonómica en el que, mediante cámaras ocultas, se recreará con actores casos reales de discriminación para poder comprobar las reacciones de los castellano-manchegos ante ellas.

El nuevo programa semanal se emitirá los domingos a las 22:00 horas y estará presentado por Ramón García, que en la primera entrega tendrá como madrina a su compañera de Campanadas de despedida de año Anne Igartiburu. También participarán el cocinero toledano Pepe Rodríguez y el cantante Victor Manuel. La periodista Esther Ibáñez será la encargada de decirle a los 'maravillosos' que han protagonizado una situación de cámara oculta.

'Gente Maravillosa' contará todas las semanas con el aval y el asesoramiento de importantes instituciones o asociaciones de la región que trabajan en el ámbito social, del que se ocupa el programa. El primer día estará dedicado a las mujeres y a las situaciones de discriminación a las que, por desgracia aún hoy, se enfrentan.

En el estreno, el programa, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, recreará dos situaciones supervisadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres Opañel. En la primera de ellas, el encargado de un bar quiere que los camareros se disfracen para celebrar el carnaval. Al camarero le pedirá que vaya de negro con un antifaz. Sin embargo, a la camarera le exigirá que vaya de “caperucita sexy” con un disfraz muy atrevido. Cuando ella muestre su disconformidad, el jefe le dirá claramente que ella tiene que “atraer a los hombres al negocio” y amenazará con despedirla si no le hace caso.

En la siguiente cámara oculta, un ama de casa acude a comprarse ropa para un día especial: va a ir al teatro con su hermana. Mientras está probándose un vestido llega a la tienda su marido, que se sorprende al verla comprándose ropa sin su consentimiento.