Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL 'BEST OF PHOTOJOURNALISM CONTEST'

Sigue cosechando premios Luis Tato, el reconocido fotoperiodista de Daimiel

19 marzo, 2021 16:08

El fotoperiodista de Daimiel (Ciudad Real) Luis Tato ha conseguido el primer lugar dentro de la categoría 'Medio ambiente y naturaleza' del 'Best of Photojournalism Contest' que anualmente presenta la NPPA (National Press Photographers Association) o Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa de los Estados Unidos, gracias a una fotografía extraída de la ya conocida serie Invasión de langostas en Kenia.

Estas instantáneas han sido también galardonadas con una mención de honor en la categoría 'Historias del medio ambiente'. El fotógrafo ha conseguido asimismo el tercer puesto en la categoría 'Deportes' por una fotografía titulada Archery que según ha explicado, "es una foto de principios del 2020, realizada en un viaje con la AFP a Uganda, concretamente a una región que hace frontera con Kenia".

"Fuimos a hacer una cobertura sobre comunidades pastoralistas y procesos de paz de una región antes bastante conflictiva", ha detallado, añadiendo que "se ve a niños practicando tiro con arco en un lugar donde antes el arco era un arma y ahora es un deporte muy popular".

Por último, Tato ha cerrado la lista de premios con una mención de honor más en la categoría 'Historias de problemas contemporáneos' por la imagen 'Más allá del 'Stay safe': COVID-19 y la desigualdad en Keni tomada durante una cobertura en la que se trataba la pandemia y la desigualdad social en Kenia.

Entre tanto, Tato continúa la espera de saber si se convierte en el autor de la mejor foto del año 2020 en el World Press Photo Contest, cuya resolución se publicará el próximo 15 de abril, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.