Juan Muñoz y José Mota en su época de Cruz y Raya

Juan Muñoz y José Mota en su época de Cruz y Raya

Sociedad DECLARACIONES DE JUAN MUÑOZ

La otra mitad de Cruz y Raya revienta y se queda a gusto con José Mota

6 enero, 2021 01:05

Cruz y Raya fue durante años uno de los dúos cómicos de referencia en España. Sin embargo, como ocurre en muchas parejas profesionales de éxito, con la separación se producen las desavenencias.

Tras varios años sin hablar del tema, Juan Muñoz ha estrenado 2021 estallando en la revista Semana contra el que fuera su otra mitad, el ciudadrealeño José Mota."No puedo aguantar más, he callado muchos años y ya es hora de decir la verdad sobre ese señor", asegura muy cabreado.

El cómico se ensaña contra el manchego después de que no le haya dado tan siquiera el pésame por la muerte de su madre Teresa hace un mes a sus 76 años por una infección de riñón: "Es la gota que colma el vaso. Han sido muchos desprecios, muchas cosas que me hicieron daño y que he guardado en silencio muchos años".

"Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión", dice en la explosiva entrevista.

Muñoz califica a Mota como "muy prepotente": "Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero".

El humorista recuerda que cuando conoció a Mota era "mecánico de panadería". "Yo estudié Arte Dramático, hablo tres idiomas, toco el piano y la guitarra, he dirigido dos películas", asegura.

"¿Quién se cree que es? Le falta humildad. Tonto de mí, en un momento de nuestras vidas me engañé a mí mismo creyendo que en José tenía un amigo, cuando nunca lo fue", reconoce Juan Muñoz desvelando que "me tiene bloqueado. Su corazón lo tiene en el banco".