Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha FALLO DEL JURADO

El concurso de relato corto de Coca-Cola en Castilla-La Mancha ya tiene ganadores

12 junio, 2021 09:48

El tiempo de deliberar se ha acabado y los ganadores autonómicos del concurso de relato corto de Coca-Cola ya saben que su destino es la fase final del certamen. El jurado autonómico del certamen, integrado por críticos literarios, ha elegido a los mejores contadores de historias jóvenes del país.

En el caso de Castilla-La Mancha, Ana Eva Duque Cardiel, del Colegio Cedes de Albacete, ha sido elegida ganadora autonómica mientras que Irene Martínez Rodríguez, del IESO Harévolar de Alovera, de se ha erigido ganador de la provincia de Guadalajara y, Marta Granero Fernández, del IES Camino Romano de Sisante, de la de Cuenca. Por su parte, Ángela López Trello, del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, ha resultado ganadora de la provincia de Toledo y Ángela de Diego de la Torre, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Valdepeñas, en Ciudad Real. En esta edición, 611 jóvenes han participado en Castilla-La Mancha en las Pruebas Escritas celebradas el 12 y 13 de marzo en todo el país.

En una edición que ha vuelto a romper el récord histórico de participación del certamen, con 13.683 participantes, el jurado ha destacado el alto nivel de los relatos creados para el concurso. El uso del lenguaje, la construcción del punto de vista, las estructuras narrativas, las voces autorales o el sentido del ritmo han dado muestra del alto nivel de los relatos y del talento de los jóvenes.

¿Y cuándo conoceremos a los ganadores nacionales? Los recién seleccionados ganadores autonómicos disfrutarán a finales de mes de la Experiencia Coca-Cola, con actividades relacionadas con la literatura y la creatividad diseñadas exclusivamente para ellos. Como broche final, se celebrará la gala en la que conoceremos los nombres de los ganadores nacionales.

60 años siendo el lugar del talento joven

Los ganadores autonómicos se han anunciado en una gala online que los participantes disfrutaron desde sus colegios, compartiendo con sus compañeros de clase el momento de descubrir si sus nombres estaban entre los ganadores.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, comentaba en un mensaje a los participantes, enfatizando que el Concurso de Jóvenes Talentos pertenece a todos los que lo forman con sus relatos. “Tanto si habéis compartido vuestros textos anteriormente o llevéis un tiempo escribiendo en secreto, este concurso es vuestro sitio. Vuestro talento es el alma de este certamen”.

El Concurso de Jóvenes Talentos se encuentra enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola por crear experiencias inolvidables para los jóvenes. Con cada nueva edición, los jóvenes participantes sorprenden por su imaginación, creatividad y sinceridad y con sus relatos ofrecen una fotografía social y cultural de nuestro país y de nuestro tiempo. Ahora, la cuenta atrás para conocer a los ganadores de esta 60 edición está ya en marcha.