Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad INMUEBLE COLINDANTE AL MUSEO DEL GRECO

El Gobierno ordena la demolición de un edificio del año 1880 en Toledo

12 abril, 2019 15:40

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes las obras de emergencia de consolidación y demolición parcial en el inmueble colindante al Museo del Greco de Toledo, por un importe de 208.120 euros.

En un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deportes ha informado de que el edificio en el que se van a efectuar las obras fue construido en el año 1880 y adquirido recientemente por el Ministerio para la ampliación del Museo.

En este sentido, el Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, llevar a cabo estas obras tras la visita al inmueble de los servicios técnicos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Cultura y el posterior informe en el que se indica que, en los últimos meses, se ha apreciado un deterioro progresivo en la estabilidad estructural de parte del inmueble.

Según ha informado el Ministerio, se han producido derrumbamientos parciales de falsos techos, grietas y desplomes en muros, así como deformaciones excesivas en los forjados, lo que ha generado un peligro para la seguridad pública y la integridad del patrimonio, pudiendo afectar también a las edificaciones colindantes.