Portada de la revista Bisagra de 1989

Portada de la revista Bisagra de 1989

Sociedad LO HA ESCRITO EL PERIODISTA ENRIQUE SÁNCHEZ LUBIÁN EN FACEBOOK

"Tasio, eres la hostia", el homenaje más emotivo al fallecido Anastasio López

24 marzo, 2020 09:57

Este lunes se conoció el fallecimiento del exportavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exalcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)Anastasio Lópezpor coronavirus. Han sido cientos los mensajes de condolencia de gente de su partido y ciudadanos en general que le conocieron. De todos ellos nos quedamos con el pequeño gran homenaje que le ha hecho en la redes sociales el periodista Enrique Sánchez Lubián, jefe de prensa del ayuntamiento de Toledo, escritor, investigador y de Alcázar de San Juan, como Anastasio López.

Por su interés, emotividad y oportunidad periodística reproducimos íntegro el comentario de Sánchez Lubián:

TASIO, ERAS LA HOSTIA

En el aislamiento de la cuarentena, hace un rato hemos conocido la muerte de Anastasio López Ramírez, Tasio, uno de los políticos socialistas más peculiares de nuestra región, en la que tuvo numerosas responsabilidades, desde alcalde de Alcázar de San Juan a vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, presidente del Grupo Socialista de las Cortes Regionales y director de su Gabinete de Presidencia, en un tiempo.

En nuestra época de estudiantes, compartimos piso y habitación en Madrid. Por entonces él comenzaba su militancia en la Agrupación Socialista Alcazareña y me pidió ayuda para redactar alguno de sus documentos.

¡Cuantos recuerdos de aquel destartalado piso en Cavanilles! con Repizca, el Cuco, Quique Vela y Carlos Luna.

Aunque nos veíamos poco, desde entonces conservamos un gran aprecio y un cariño mutuo.

En su recuerdo, recupero esta portada de la revista “Bisagra”, del año 1989. Se celebraba en las Cortes Regionales un pleno en que el PSOE podía perder una importante votación. Momentos antes de realizarse la misma, se presentó en el Convento de San Gil una ambulancia en la que venía Anastasio, quien se encontraba internado en el hospital de Madrid. Con su llegada, se salvó el envite. Al verlo aparecer, el presidente Bono no pudo reprimirse y dijo: ¡Anastasio, eres la hostia! Y efectivamente, lo eras. Un beso, Mari Nieves.

La portada y la foto corresponden a la hemeroteca del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.