Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CORPUS

¿La imagen del año en Toledo? La foto de Agustín Puig se va a recordar durante mucho tiempo

26 mayo, 2018 11:54

La intensa lluvia que cayó en la ciudad de Toledo el pasado jueves por la noche ha dejado imágenes y vídeos sorprendentes que muestran la fuerza del agua, como ya les ha informado puntualmente EL DIGITAL.

Sin embargo, hay una imagen en particular que está corriendo como la pólvora en las últimas horas a través de las redes sociales y de los grupos de WhatsApp. Su autor es el fotógrafo toledano Agustín Puig, que ha captado el preciso instante en el que unos operarios del Ayuntamiento, pértiga en mano, hacen caer todo el agua acumulada en uno de los toldos que sirven como palio en la ancestral procesión del Corpus Christi que se celebrará el próximo jueves 31 de mayo, un evento de Interés Turístico Internacional.

La imagen de Puig, cargada de toledanismo y belleza, posiblemente sea la imagen del año en la ciudad y será recordada durante mucho tiempo debido a los desperfectos en los adornos de la carrera procesional causados por la fuerte tormenta de agua caída en pasado jueves por la noche en Toledo.