Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad DÍA DE LA MUJER

Talleres online y lectura de un manifiesto para celebrar el 8M en Miguel Esteban

2 marzo, 2021 17:56

El Centro de la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miguel Esteban han organizado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Las actividades se desarrollarán en formato online para reducir los riesgos de contagio frente al Covid-19 y se prolongarán durante todo el mes de marzo.

La concejal de Igualdad, América Moreno, ha explicado que “ante el coronavirus no podemos bajar la guardia y es mejor tomar todas las precauciones posibles, por eso, y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia, hemos optado por el formato telemático y no presencial para conmemorar este día”.

Moreno ha indicado que sólo se celebrará presencialmente la lectura del manifiesto, pero será al aire libre y manteniendo todas las medidas de distancia social y el uso de mascarilla, como no podía ser de otro modo.

En cuanto a las actividades, la concejal de Igualdad ha asegurado que “el objetivo es visibilizar el papel imprescindible de la mujer en la historia y en la sociedad, recordar la discriminación que siguen soportando las mujeres en pleno siglo XXI y reivindicar medidas que terminen con esa injusta desigualdad que aún hoy sigue vigente, aunque sea en menor medida”.

América Moreno ha señalado que “el programa de actividades es muy interesante y variado, porque incluye propuestas dirigidas a mejorar el bienestar de la mujer, su incorporación al mercado laboral y el fomento de su creatividad”.

América Moreno ha animado a las mujeres “a participar en estas actividades y a reivindicar nuestro lugar en la sociedad” y ha confiado en que el próximo año podamos celebrar esta fecha todas juntas, compartiendo tiempo y espacio y entregando los tradicionales Galardones por la Igualdad.

Las actividades programadas comenzarán el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ese día, a las 11,30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, se dará lectura a un manifiesto.

Los días 11 y 12 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, se impartirá el taller para mujeres ‘Mi tiempo es mío’. Será a través de la plataforma Zoom y la inscripción es gratuita.

La programación de actividades continuará los días 23 y 25 de marzo con el taller online de búsqueda de empleo ‘Emplea-T Mujer’. El taller, que será gratuito, comenzará a las once de la mañana y también se realizará a través de la plataforma Zoom.

Por último, el 29 de marzo, a las cinco de la tarde, se desarrollará una charla-taller sobre mujer y pintura. ‘Pinceladas de mujer’ es el nombre de esta actividad que también se desarrollará gratuitamente a través de Zoom.