El director toledano Javier Ulises Illán

El director toledano Javier Ulises Illán

Sociedad UNA EXCEPCIONAL CARRERA MUSICAL

El gran director toledano Javier Ulises Illán dirige en Moscú

13 mayo, 2021 07:22

El director toledano Javier Ulises Illán dirige La Creación, de Joseph Haydn, en Moscú.

El director de orquesta Javier Ulises Illán dirige la escenificación de La Creación, de Joseph Haydn, cuya puesta en escena ha sido concebida por Carlus Padrissa y La Fura dels Baus.

El director toledano se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia "Evgeny Svetlanov", del Coro de Cámara Académico Estatal de Moscú y los solistas Alba Fernández, soprano, Tony Marsol, barítono, y Dovlet Nurgeldiyev, tenor, en sendas representaciones que tendrán lugar el 14 y 15 de mayo en el modernísimo e icónico auditorio Zaryadye Hall, inaugurado por el presidente Vladímir Putin en 2018.

Javier Ulises Illán, que fue asistente en Viena del mayor especialista mundial en Haydn, el maestro Manfred Hus, sube al pódium en Moscú con esta gran producción músico-escénica que servirá como inauguración al XV Festival Internacional de Teatro Chejov.

La Creación, el oratorio de Haydn, que narra sobre textos bíblicos el origen del mundo, es una obra rompedora que va dejando atrás el Clasicismo y vislumbra nuevos caminos musicales. Esta es la pieza ideal que ha estimulado el ingenio de La Fura dels Baus para desarrollar una apuesta escénica de absoluta modernidad, en la que se une lo infinitamente grande (el macrocosmos y la creación del mundo) y lo infinitamente pequeño (el microcosmos y el cuerpo humano).