Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GALARDONES ENTREGADOS ESTE DOMINGO EN EL TEATRO PRINCIPAL

Un madrileño y un salmantino ganan el Certamen de Narrativa Corta y Poesía “Palabras de Mujer" de Mora

12 marzo, 2018 16:51

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mora (Toledo), a través de su Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, ha programado multitud de actos de reconocimiento y apoyo a las mujeres.

Una de estas actividades es el ya tradicional Certamen de Narrativa Corta y Poesía “Palabras de Mujer”, que este año ha celebrado su 16ª edición. Se han recibido más de 200 trabajos, llegados desde toda España e incluso otros países de habla hispana, dándose a conocer los ganadores en la Gala Homenaje a la Mujer celebrada el pasado domingo.

El Premio "Narrativa" ha sido para Alberto Palacios Santos, natural de Salamanca, por su obra “Lunas y leones”. El Premio "Poesía" ha sido para Ángel Silvelo Gabriel, natural de Madrid, por su obra “Lágrimas intelectuales”.

Pintamos lo mismo

También se entregaron los premios del Concurso de Pintura para Escolares “Pintamos lo mismo”, otorgando un premio por cada uno de los colegios de la localidad moracha, resultando ganadores Raquel Sánchez-Cogolludo Díaz-Toledo, del colegio "Jose Ramón Villa"; Juan Carlos Luengo Ávila, del colegio "Fernando Martín" y Valentina Turégano Armesto, del colegio "María Inmaculada".

Esta Gala Homenaje a la Mujer ha sido el broche final que el Ayuntamiento de Mora ha puesto a los actos conmemorativos organizados en la localidad toledana por el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, "un sencillo pero merecido homenaje dedicado a mujeres morachas corrientes pero artífices de la historia de nuestro pueblo y que, de un modo u otro, luchan por conseguir para la mujer una sociedad en igualdad de condiciones con el hombre", según ha señalado el Consistorio.