Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad AYNA

El pueblo de 'Amanece que no es poco' llora por José Luis Cuerda

4 febrero, 2020 19:51

El municipio de Ayna (Albacete), una de las localidades en las que se rodó la película 'Amanece que no es poco', ha decretado un día de luto oficial por la muerte del director del filme, José Luis Cuerda,y ha colocado crespones negros en algunos de los escenarios emblemáticos del largometraje.

El alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, ha comentado a Efe que "hoy es un día muy triste" para este municipio y para Liétor y Molinicos, los tres pueblos de la Sierra del Segura de Albacete en los que se rodó la mítica 'Amanece que no es poco", por lo que se han colocado crespones negros en algunas partes de la ruta que recuerda los escenarios de la película de Cuerda.

Ayna ha expresado su pesar por el fallecimiento de Cuerda decretando un día de luto oficial, ha indicado su regidor, para quien la muerte de Cuerda tiene una relevancia especial porque actuó en 'Amanece que no es poco' como el niño deprimido y es el presidente de la Asociación de Amanecistas.

Martínez ha indicado que han colocado crespones negros en lugares como el sidecar que recuerda a la película y que está instalado en el mirador que da entrada a Ayna y ha avanzado que están estudiando qué homenaje hacerle en la próxima 'Quedada Amanecista', que tendrá lugar del 29 al 31 de mayo de 2020.

Ha destacado que Cuerda "era un gran embajador" de la Sierra del Segura y ha valorado "lo mucho que hizo por la promoción de esta comarca", a la que volvió en varias ocasiones después de haber rodado en ella 'Amanece, que no es poco'.

"Cuesta creer que se haya marchado", ha admitido Martínez, que ha recordado como, cuando él era tan solo un niño, Cuerda "revolucionó" la localidad donde ahora gobierna.