Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CON MÁS DE 240 CANES

Los mejores perros de España, el próximo domingo en Talavera

12 septiembre, 2018 14:03

El recinto 'Talavera Ferial', de Talavera de la Reina, acogerá el próximo domingo, día 16, una exposición de perros de razas españolas que organiza la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y en la que está previsto que se reúnan un total de 241 canes.

En rueda de prensa, el representante de la RSCE, Mariano Púa, ha explicado que en la muestra se podrán ver la mayor parte de las variedades autóctonas de perros nacionales, entre las que ha destacado al perro de agua y al mastín español, así como al dogo canario y al podenco andaluz.

Púa ha comentado que la exhibición también reunirá a criadores de un buen número de provincias, de tal forma que la que concentrará una mayor participación será la de Cádiz, con 28, seguida por la de Málaga (18), Murcia (16) y Madrid (14).

Ha destacado que esta es la primera vez que la ciudad acoge esta cita que, según ha precisado, ya se ha celebrado en otras ocasiones en Málaga y en El Escorial (Madrid), y ha adelantado que entre el 7 y el 8 de octubre las instalaciones talaveranas serán un año más sede de la Exposición Internacional Canina de Otoño, que cumplirá su 35 edición.

Al respecto, ha indicado que, aunque la inscripción aún no está cerrada, se espera que acudan entre 3.500 y 3.600 canes de toda España y de una treintena de países más.

"Estamos encantados de venir a Talavera por el trato que dispensa a los participantes toda la ciudad, cosa que no se produce en toda España", ha concluido Mariano Púa.

Sobre este punto, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha agradecido estas palabras del representante de la Real Sociedad Canina de España y ha aseverado, al tiempo, que las ferias caninas dinamizan Talavera con una afluencia de público "espectacular", ha apostillado.

Ramos ha resaltado que este tipo de eventos feriales tienen un impacto muy positivo en la economía talaverana debido a la gran cantidad de expositores, participantes, acompañantes y visitantes que congregan.

La apertura de la exposición de perros de razas españolas tendrá lugar a partir de las 9:00 horas y durante toda la mañana se llevarán a cabo concursos de belleza con perros pastores vascos y catalanes, mastines españoles y del Pirineo, dogos mallorquines y canarios y manetos.

También competirán podencos canarios, ibicencos y andaluces; ratoneros valencianos y andaluces; sabuesos españoles, perdigueros de Burgos y galgos españoles.