FOTO: FECICAM

FOTO: FECICAM

Sociedad CULTURA

Televisión Española se vuelca con el Festival de Cine de Castilla-La Mancha

10 marzo, 2018 12:48

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam) y el RTVE Castilla-La Mancha han renovado su acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo por el que el Ente Público será un medio de referencia de esta fiesta del cine castellano-manchego, que celebra su novena edición del 20 al 24 de marzo.

Así lo han acordado los directores del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, Marina González y Álvaro Vielsa, y el director del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha, José Antonio Hernández, este que ha avanzado que el Ente Público realizará la cobertura informativa del festival con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción de su programación. 

Fecicam se ha convertido en los últimos años en un festival internacional dedicado a realizadores noveles que busca fomentar el cine alternativo de autor, contribuyendo al desarrollo de la cinematografía en todas sus facetas.

Premios para varias categorías

En la Sección Oficial del Festival están incluidas las categorías de Cortometraje Castilla-La Mancha, con 18 propuestas; Documental Castilla-La Mancha, con 3 cintas; Videoclip Castilla-La Mancha, con tres trabajos, y la sección Babycam, que este año cuenta con tres cortometrajes de directores menores de 14 años. 

Por provincias, hay 12 obras que aspiran a los premios llegadas desde Ciudad Real, 9 desde Albacete, 1 de Cuenca y 2 de Guadalajara. En la Sección Nacional, por otro lado, participarán un total de cuatro cintas, mientras que en la Sección Internacional se han seleccionado cinco trabajos procedentes de Francia y Bélgica.