Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad FESTIVAL DEL CINE Y LA PALABRA

El Festival CiBRA se adapta a los tiempos con una edición semipresencial

5 octubre, 2020 17:07

El Festival Internacional del Cine y la Palabra se celebrará del 13 al 22 de noviembre, apostando por la semipresencialidad de las actividades, y en aquellas que sean presenciales, se adoptarán todas las medidas de seguridad sanitarias y la limitación de aforos.

En una nota de prensa, la organización del festival ha explicado que en esta nueva edición se combinarán las actividades presenciales y las desarrolladas de manera telemática, para las que para poder participar será obligatorio adquirir la entrada previamente a través de Internet, aún cuando se trate de una acción gratuita.

En este sentido, ha apuntado que algunas de sus actividades emblemáticas como las masterclass o la sección minicibra se realizarán de manera telemática con los diferentes centros educativos que van a participar.

Entre las medidas de seguridad estará la obligación del uso de mascarilla en todas las actividades presenciales que se van a programar durante la XII edición, así como el empleo de dosificadores de gel desinfectante, el escalonamiento de las entradas y salidas a los distintos espacios de esta cita cultural y el refuerzo de la limpieza.

Por otro lado, la organización se ajustará al límite de aforo y las medidas complementarias contra la COVID-19 que existan durante las fechas de celebración, tanto en el municipio de Toledo como en el de La Puebla de Montalbán.

El director del Festival, Gabriel Castaño, ha destacado que esta decisión supone un paso adelante y una apuesta por la cultura segura y ha afirmado que la organización estará "muy pendiente de la evolución de la pandemia", aunque ha advertido de que si no se apuesta pro la cultura, se creará "una sociedad más pobre".

Finalmente, esta edición "atípica y especial" del Festival CiBRA volverá a concluir con su tradicional gala de clausura, que contará con aforo limitado y con todos los protocolos que marquen las autoridades sanitarias para su desarrollo, y además podrá verse de manera online.