Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad PRESENTACIÓN

Afammer elabora una audioguía para ayudar a los mayores en entornos rurales

12 junio, 2020 12:20

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), lanza una nueva iniciativa para ayudar a sobrellevar las secuelas del coronavirus a los mayores que viven en zonas rurales. En esta ocasión, ha elaborado una audioguía que estará dirigida por la psicóloga y experta en desarrollo personal, María Benítez.

La guía contará con orientaciones, propuestas de actividades y rutinas con el objetivo de que las personas mayores del medio rural se sientan acompañadas y puedan seguir envejeciendo de una forma activa y sana, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, afirma que la pandemia del coronavirus está suponiendo "una gran crisis sanitaria, humanitaria y económica". Y destaca que en Afammer han pensado mucho en los mayores del medio rural "en especial en las mujeres y en quienes están viviendo esta pandemia en soledad".

Las audioguías se publicarán en la página web de Afammer y tendrán una periodicidad de 21 días. "Aunque es cierto que va dirigida mayoritariamente a mujeres, también queremos incluir a los hombres mayores del medio rural; ya que son una generación que en su conjunto nos han dado sus mejores años, su lucha, su esfuerzo y sacrificio han hecho posible que muchos jóvenes de generaciones posteriores pudieran formarse gracias a ellos", destaca Quintanilla.

Los mayores que no tengan acceso o conocimientos de Internet, podrán dirigirse a las presidentas provinciales y locales que Afammer tiene repartidas a lo largo de toda la geografía rural, quienes les harán llegar el audio.

"Las mujeres de Afammer estamos comprometidas con nuestros mayores a los que hemos ayudado desde el primer momento que se decretó el estado de alarma haciéndoles llegar mascarillas, y en muchos casos, llamando a nuestras socias más mayores para saber cómo están y hacer que se sientan más acompañadas", reconoce la presidenta nacional de Afammer.

En el primer capítulo la psicóloga María Benítez ofrece pautas y consejos para ayudar a los mayores a sobrellevar su soledad y los momentos de bajón o decaimiento cuando la sociedad aún no ha superado la pandemia del coronavirus.