DENUNCIA DEL TEATRO AMATEUR

Duras críticas al Gobierno de Castilla-La Mancha por "dejarles morir" sin siquiera atenderles

El sector del teatro aficionado se siente abandonado en Castilla-La Mancha. Así lo ha hecho saber, mediante una nota de prensa, la Federación regional de Grupos Aficionados de Teatro (FETEA CLM), denunciando que no ha podido establecer "ningún tipo de relación" con el Gobierno castellano-manchego, al que critican que haya hecho "caso omiso" a sus reclamaciones "tras solicitar en varias ocasiones citas virtuales o presenciales", algo que consideran "incomprensible".

"Sin duda, nuestro caso es único en todo el Estado ya que en el resto de comunidades se apoya y fomenta, de un modo u otro, la dinamización del teatro amateur por parte de sus respectivas instituciones públicas regionales", denuncian.

Así, lamentan que el Ejecutivo presidido por el socialista Emiliano García-Page, y en concreto la Viceconsejería de Cultura, esté "dejando morir el germen de la cultura en nuestros pueblos" mientras que "nadie parece hacer nada para remediarlo", considerando que el teatro aficionado está "desamparado" en Castilla-La Mancha y "exclusivamente a merced de los programas que emanan de las diputaciones provinciales, que se han visto seriamente mermados y en la mayoría de los casos desaparecidos con motivo de la pandemia".

Precisamente, este domingo, 21 de marzo, FETEA CLM celebrará de forma telemática, por segundo año consecutivo, su Asamblea General Ordinaria.

Compartir