Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

UNICEF declara a la localidad toledana de Mora “Ciudad Amiga de la Infancia"

6 noviembre, 2018 13:27

El pasado 26 de octubre, la presidenta de UNICEF Castilla-La Mancha, Asunción Díaz, comunicó al alcalde de Mora, Emilio Bravo, que el municipio había sido acreditado como “Ciudad Amiga de la Infancia", lo que significa u"n reconocimiento a nivel internacional de que esta localidad toledana está trabajando en pro de los derechos de la infancia", según ha informado el Ayuntamiento.

De este modo, Mora se convierte en una de las 116 ciudades de toda España, 8 de ellas de Castilla-La Mancha, que consiguen este reconocimiento de “Ciudad Amiga de la infancia” para el periodo 2018-2022. Todas serán recibidas en un acto público organizado por UNICEF el próximo 27 de noviembre de 2018 en la ciudad de Oviedo, hasta donde se desplazará Emilio Bravo.

Bravo ha valorado la importancia de este reconocimiento y ha asegurado que "el Ayuntamiento viene desarrollando diferentes actuaciones dirigidas al cumplimiento de los acuerdos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño desde hace 7 años". "Unas actuaciones impulsadas desde las Concejalías de Servicios Sociales, Educación y Cultura, Juventud y Deportes, que han desarrollado una amplísima programación de actividades lúdicas y deportivas, talleres, actividades formativas, de prevención y un largo etcétera, según el Consistorio.

En junio del pasado año se constituyó el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Mora, un órgano consultivo formado por 26 niños y adolescentes morachos que previamente habían sido elegidos en sus respectivos centros educativos para ser sus representantes en este Consejo, en el que también están representadas varias Asociaciones morachas.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias.