Mabel Lozano triunfó en los Goya y en las redes sociales

Mabel Lozano triunfó en los Goya y en las redes sociales

Sociedad RECIBE INFINIDAD DE COMENTARIOS DE APOYO

La toledana Mabel Lozano, la más aplaudida en Twitter por su discurso en los Goya

8 marzo, 2021 07:24

Mabel Lozanoha ganado el Goyaal mejor Cortometraje Documentalgracias aBiografía del cadáver de una mujer,que trata sobre una mujer asesinada por su antiguo proxeneta. Un gran triunfo de los creadores castellano-manchegos en esta edición de los Goya, en la que también han recibido la estatuilla las albaceteñas Rozalén y Ana Rubio, así como el profesor de la UCLM Luis López Carrasco.

Tras conocer su premio, Mabel Lozano pronunció unas palabras quele han valido ser treding topic durante todo el domingo, cosechando un gran número de elogios en las redes sociales.

“Este premio es muy importante para poner voz a miles de mujer y niñas víctimas de trata sexual. Mujeres cada vez más jóvenes que llegan a nuestro país en busca de una oportunidad y un trabajo para ayudar a sus hijos y a su familia”, dijo la directora y escritora toledana.

“Tienen deudas con sus explotadores, que las venden como esclavas sociales en los clubes, en las plazas, en las rotondas, con la complicidad de quienes las compran como si fuesen un saco de carne y con la indiferencia de los demás, que miran para otro lado”, denunció.

Lozano ha terminado de forma potente: “Tú solo ves la desnudez de sus cuerpos, míralas, míralas bien, de lo que están desnudas es de derechos”.