Manuel Regalado en Moscú (Foto: FacebooK)

Manuel Regalado en Moscú (Foto: FacebooK)

Sociedad HA MUERTO EN MOSCÚ

Fallece el periodista Manuel Regalado, hijo del exdirector del centro de TVE en CLM

15 enero, 2020 23:01

El periodista españolManuel Regalado, corresponsal de la agencia de noticiasSputnik, ha fallecido «trágicamente» este lunes en Moscú, según ha informado este medio. La oficina del Comité de Investigación ruso (SK) ha abierto unainvestigaciónpreliminar para esclarecer su muerte. El fallecido, de 40 años de edad, es hijo del también periodista Antonio Regalado, que fue director durante varios años del centro territorial de TVE en Castilla-La Mancha.

El cuerpo sin vida de Regalado fue encontrado este lunes cerca de un bloque de viviendas, según ha indicado Yulia Ivanova, asistente principal del jefe de la oficina moscovita de SK. En la inspección realizada en su vivienda no registraron indicios de robo o agresión. «Estamos profundamente conmocionados por lo sucedido. Es una gran tragedia personal para la familia y los cercanos de Manuel», ha indicado Sputnik, grupo al que el periodista español se unió en mayo de 2016.

Previamente, entre 2006 y 2012, habíacolaborado en los diarios 'El Mundo', 'Expansión' y 'Marca' entre 2006 y 2012.

Los vecinos de Regalado y su esposa, con la que se había casado hace tres meses, y quien se encontraba en el apartamento en el momento de los hechos, fueron interrogados. «Se han llevado a cabo los interrogatorios estipulados», es la expresión rutinaria que encontramos en algún medio. Los responsables de la investigación señalan que inspeccionaron el domicilio del reportero y que no encontraron indicios de forcejeo.