EN LA PISCINA 'EL PRADO'

Así será el nuevo mural feminista de 50 metros de largo en Talavera

La concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha dado a conocer este martes el boceto del mural que se llevará a cabo en la fachada de la piscina ‘El Prado’ de la ciudad y del que serán protagonistas Clara Campoamor, Ángeles Santos, María Moliner, Gloria Fuertes, Margarita Salas y Carmen de Burgos.

En una rueda de prensa, acompañada por los representantes de Colossus Estudio Chais Martín y Roberto Ramírez, la también portavoz del gobierno municipal ha explicado que se trata de una iniciativa del Consejo Local de la Mujer, que persigue el objetivo de reivindicar el papel de varias mujeres, a lo largo de la historia, en diferentes ámbitos.

En ese sentido, ha explicado que, debido a las restricciones motivadas por la pandemia de la covid-19, se decidió, por unanimidad, destinar íntegramente el presupuesto de la Carrera por la Igualdad a la realización de este mural pintado, que comenzará esta misma semana.

En concreto, el mural tendrá unas dimensiones de 50 metros de largo por dos metros y medio de alto, contará con un montante económico de 2.600 euros y servirá para homenajear a diferentes mujeres que, en su momento, fueron silenciadas.

Por su parte, el ilustrador y muralista Roberto Ramírez ha asegurado que “llevábamos un tiempo detrás de ello, este año sí ha podido salir adelante el proyecto y estamos muy contentos”, al tiempo que ha explicado que “queríamos jugar con la fusión de la caligrafía, la ilustración y el propio muro”.

Ramírez ha agregado que "lo que queremos reivindicar con este mural nos parece importante, muy interesante y necesario".

Finalmente, durante su intervención, Chais Martín ha puesto en valor el papel de estas seis mujeres a lo largo de la historia y ha incidido en que, "además de decorativo y reivindicativo, queremos que también sea educativo".

Compartir