Una vista nocturna de Sigüenza

Una vista nocturna de Sigüenza

Sociedad

DE IDEAS A CONTENIDOS PERIODÍSTICOS

14 mayo, 2020 12:54

Medio centenar de escritores seguntinos se han unido en el proyecto 'Letras Vivas' para reivindicar las opciones de Sigüenza de ser catalogada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el beneplácito del presidente del Consejo Rector de la candidatura, Antonio Fernández-Galiano, y contando con la asesoría de la Cronista oficial de la ciudad, Pilar Martínez Taboada, se ha solicitado a estos más de 50 escritores que argumenten las razonas por las que Sigüenza merece este reconocimiento.

Convertidas sus ideas en contenidos periodísticos, se publicarán en las redes sociales municipales y se enviarán a los medios de comunicación, junto con imágenes ilustrativas, libres de derechos, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para hacerlo en las redes sociales, se va a utilizar el hashtag #SigüenzaCandidataPatrimonioDeLaHumanidad, de manera que quienes así lo deseen puedan sumar esfuerzos al proyecto, apoyándolo o compartiéndolo en sus perfiles, cuentas o páginas.

Igualmente, estos contenidos se pondrán a disposición de las plataformas y empresas seguntinas, especialmente de aquellas que se dedican al turismo, con el fin de que también para ellas resulten de utilidad, y los puedan viralizar.

Entre las plumas invitadas a participar en el proyecto están las de Javier Sanz Serrulla, académico de número de la RANM; Elena Guijarro, decana del COACM; Jesús de las Heras, deán de la Catedral; Javier Bussons, profesor de Astronomía de la UM; Javier Munilla, fotógrafo y naturalista; Julio Alvarez, profesor de la UAH; Amparo Donderis, archivera municipal; y Emilio Fernández-Galiano, pintor.

También Javier Davara, decano emérito de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM; y Ana Blasco, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza y licenciada en Bellas Artes.