Anya Taylor‑Joy hace una interpretación magistral de Beth Harmon

Anya Taylor‑Joy hace una interpretación magistral de Beth Harmon

Sociedad ¿A PROPÓSITO O PORQUE NO SE DIERON CUENTA?

El error matemático de "Gambito de dama" en el que (casi) todos se han fijado

16 noviembre, 2020 09:30

Es un fallo demasiado evidente en el primer episodio deGambito de dama.No hace falta saber de ajedrez para apreciarlo. Ni siquiera ser une xperto matemático. Es un fallo de primaria.

La profesora de álgebra del internado en que ingresa Beth Harmon tras morir su madre tiene problemas con la tabla de multiplicar del 3, o eso parece. Se ve en el primer episodio de la serie deNetflixcuando apunta en la pizarra: 3x5=18.

El fallo no ha pasado desapercibido entre los seguidores de la serie protagonizada Anya Taylor-Joy y algunos han intentado encontrarle una explicación. “Por eso se gira para buscar a Beth, necesitaba un borrador”, escribeun usuario de Reddit.



Una teoría que apoya otros seguidores de Twitter. “Es a propósito”, apuntan.

“No veo que los profesores de matemáticas se equivoquen en algo tan simple como 5x3, muy fácil incluso para las personas que tienen dificultades con las matemáticas. Es fácilmente contable (5, 10, 15 ...)”, contesta otro usuario de Reddit.
″¿Es algún guiño que no estoy entendiendo?”, preguntan Twitter.

Sea intencionado o no, lo cierto es que no es el único fallo que han pillado los seguidores de la serie (sin necesidad de entrar en el tema ajedrez).

Este otro ya es nivel avanzado, tal como recoge el Huffpost. “Solo un error imperdonable: ¡¿Un cómic del Nuevo Universo de Star Brand en 1963?!”, escribe Fernando Verniere en Twitter. Se fijó bien en la amplia oferta de revistas de la tienda a la que acude Beth para hacer uno de los encargos de su madrastra. El cómic que redondea en el tuit salió a la venta en 1986, 23 años después de la fecha en que se sitúa ese momento de la película.