El Puente Viejo de Talavera ya es BIC

El Puente Viejo de Talavera ya es BIC

Sociedad PUBLICADO EL ACUERDO DEL GOBIERNO EN EL DIARIO OFICIAL DE CLM

El Puente Viejo de Talavera es Bien de Interés Cultural desde este viernes

28 mayo, 2021 07:27

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se declara Bien de Interés Cultural el Puente Viejoo de Santa Catalina de Talavera de la Reina (Toledo), con la categoría de Monumento.

En su momento, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, consideró que este era un proyecto “concreto” y que “va a venir a potenciar aún más, si cabe, el patrimonio de Talavera”. Aunque este monumento se encuentra dentro del recién declarado Conjunto Histórico, el propio puente no es BIC, algo necesario para “preservar, cuidar e invertir en su conservación y mejora”.

Es una manera, dijo, de “ir sumando y añadiendo condicionantes positivos” al patrimonio de la ciudad. Acompañando al expediente va un estudio que, de manera altruista, ha realizado el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; un “trabajo maravilloso” y que incluye elementos patrimoniales, culturales, históricos o artísticos, además de que “habla de lo que ha supuesto el puente para Talavera desde el punto de vista humano, de la relación y vinculación que ha tenido con la ciudad”, las acciones y actividades en torno a él.