Pedro Almodóvar (i) junto a su hermano Agustín en la alfombra roja

Pedro Almodóvar (i) junto a su hermano Agustín en la alfombra roja

Sociedad SORPRESA SOBRE LA ALFOMBRA ROJA DE HOLLYWOOD

Preciosa 'catetada' de Pedro Almodóvar cuando supo que no iba a ganar el Oscar

10 febrero, 2020 17:33

No hubo suerte y los españoles se fueron con las manos vacías de la 92ª edición de los Oscar. Ni'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, niAntonio Banderas, nominado a mejor actor por su actuación en la cinta del director castellano-manchego; ni 'Klaus', candidata al mejor filme de animación, lograron llevarse a casa la preciada estatuilla dorada.

El de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) era plenamente consciente de que en la categoría de mejor película internacional competía con un favorito casi imbatible, 'Parásitos' de Bong Joon-ho. Y la cinta surcoreana no solo se hizo con este premio sino que fue la gran vencedora de la noche, llevándose también los Oscar a mejor guión original, mejor dirección y mejor película.

Por eso, sabedor de sus nulas posibilidades, Almodóvar se permitió una licencia sobre la alfombra roja de Hollywood.“Sé que no me voy a llevar el Oscar y tienes que permitirme que haga algo que sé que es muy cateto: mencionar a mi pueblo, Calzada de Calatrava (Ciudad Real)”, le dijo el director a la periodista Cristina Teva justo antes de comenzar la gala.

"Le prometí a mi madre que cuando estuviera en una alfombra roja diría que soy de Calzada de Calatrava. Allí están haciendo vigilia todo el pueblo. Perdóname, pero es que me han mandado una foto y he visto dónde van a pasar la noche. Pobres. Es algo que me emociona", finalizaba Almodóvar, que tuvo un sentido detallazo con sus paisanos en uno de sus momentos más especiales como director.