Tita García Elez, alcaldesa de Talavera de la Reina

Tita García Elez, alcaldesa de Talavera de la Reina

Sociedad DESDE EL PRÓXIMO DÍA 10 DE DICIEMBRE

Talavera dedicará una semana de actividades en torno a los ceramistas y sus talleres

3 diciembre, 2020 16:18

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez, ha anunciado la celebración de una semana "grande" de actividades dedicadas a los ceramistas y talleres de la ciudad que se desarrollarán a partir del próximo jueves, 10, con motivo del primer aniversario de la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Así, lo ha adelantado este jueves en rueda de prensa durante la presentación de la campaña regional de promoción de la artesanía en Navidad junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que se ha celebrado en el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Talavera.

En concreto, la regidora ha avanzado que se llevarán a cabo diferentes exposiciones t una campaña de apoyo a los artesanos, que incluirá fotos artísticas de las técnicas artesanales de cada uno de los talleres.

Por otro lado, ha confirmado la celebración de la entrega del 'Bastón de Mondas 2020', que no se ha podido celebrar a causa de la pandemia de la covid-19,ya que "nos negamos a que este año no se entregue, máxime cuando este año es un reconocimiento a ese Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad".

Así, durante la semana de actividades tendrá lugar también la entrega de bastones tanto a los alcaldes de los municipios como a la sociedad civil de Talavera de la Reina y de la Comarca.

"El camino es trabajar de forma conjunta, escuchando a quien más sabe, trabajar de forma conjunta para apostar por nuestra artesanía es el mejor camino y la mejor invitación", ha dicho, parea concluir que "regalar artesanía es regalar el amor de un artesano, todo su cariño, empeño y dedicación que ponen en cada una de sus piezas".