Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LOS NOMBRES DE TODOS LOS GALARDONADOS

Diego Sanromán, triunfador del XX certamen de novilladas ”Alfarero de Oro” en Villaseca de la Sagra

12 septiembre, 2019 16:38

El novillero mejicano Diego Sanromán ha sido declarado el triunfador del XX certamen de novilladas "Alfarero de Oro" por su importante labor realizada en la primera de abono de los festejos celebrados con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. de las Angustias de Villaseca de la Sagra, patrona de la localidad toledana.

Sanromán se ha hecho acreedor de este premio gracias a su gran actuación en la primera de feria, donde cosechó dos orejas saliendo por la Puerta Grande ante una excelente novillada de La Quinta.

La Mejor Faena de la Feria ha correspondido al novillero Héctor Gutiérrez por su importante labor realizada en la primera del ciclo novilleril del “XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro” en su 20 aniversario.

En cuanto al apartado ganadero, el mejor toro ha sido premiado el nº 75, de nombre “Labrador”, de la Ganadería de Cebada Gago, que le correspondió en suerte al novillero mejicano Héctor Gutiérrez. Y el Trofeo a la Mejor Ganadería del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” 2019 de Villaseca de la Sagra ha sido otorgado a la Ganadería de La Quinta, lidiada en la primera de la Feria del 20 Aniversario.

El premio al mejor peón de brega correspondió a Daniel Sánchez, de la cuadrilla del novillero Francisco Montero. Por su parte, el premio al mejor par de banderillas, a criterio del jurado del XX Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro", correspondió a Rafael González, de la cuadrilla de Ignacio Olmos. Además, el premio al mejor picador, denominado Premio “Agustín Pérez Mejorcito”, ha recaído en el picador Tito Sandoval, de la cuadrilla de Diego Sanromán.

La entrega de los Premios Taurinos del XX Certamen de Novilladas "Alfarero de Oro Feria 2019” se realizará dentro de la programación de las “XX Jornadas Taurinas”, que anualmente organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en la primera semana del mes de marzo de 2020.