Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CASI TODAS LAS ENTRADAS VENDIDAS

Javier Muñoz y Belinda Washington triunfan en Cuenca con su apuesta de humor y música

11 mayo, 2021 15:55

El actor, director, guionista y productor conquense Javier Muñoz y la actriz Belinda Washington llegarán este sábado al Teatro Auditorio de Cuenca a punto de colgar el cartel de 'no hay butacas' con la representación de la obra 'Mi mundo es otro'.

Esta obra, escrita, dirigida y producida por Muñoz, mezcla la comedia y la música a través de 90 minutos de espectáculo, que obtuvo con esta obra el Premio Lanzadera 2019 que concede la Diputación Provincial a nuevas propuestas empresariales.

En la presentación de esta obra este martes en el Teatro Auditorio de Cuenca, la directa del centro cultura, Nelia Valverde, ha recordado que será el próximo sábado 15 de mayo cuando esta obra llegará a las tablas conquense a las 20.30 horas, en una apuesta por el talento conquense.

Muñoz, ha asegurado "ser un placer" poder presentar esta obra en la capital que, por motivos sanitarios, no se pudo hacer tiempo atrás, y ha sentido estar nervioso por subirse al teatro de su ciudad con 'Mi mundo es otro'.

"El teatro y el entorno es maravilloso, y que mejor manera que hacerlo con un proyecto propio y contando con actrices como Belinda, que como profesional y persona hace que todo el trabajo sea mucho más fácil", ha agradecido.

El productor y actor conquense, además, ha recordado que semanas atrás ya estuvo con esta obra en Madrid, en el Teatro Amaya, donde ha asegurado "ha sido un éxito". Tanto que, a partir de septiembre, volverá a la capital con esta obra, ya que cada jueves que la representaba la ocupación de aforo no bajada de las 350 butacas.

Fruto de esa acogida, van a comenzar ahora una gira por toda España, que tendrá su primera parada en Cuenca, y ahora están intentado cerrar fechas en Pais Vasco, Valencia, Barcelona o en otros rincones de Castilla-La Mancha como Albacete y Guadalajara.

Por su parte, la actriz Belinda Washington ha asegurado sentirse "feliz" con este proyecto, y ha resumido la obra como un proyecto "que habla de qué hacemos cuando lo hacemos porque lo deseamos o cuando nos lo impone la sociedad o cuando realmente somos nosotros".

"Me parece un planteamiento tan necesario con un mensaje tan fabuloso que se resume en que tenemos una vida y tenemos que vivirla y aprovecharla", motivo por el que no dudó en sumarse a este proyecto como cabeza de cartel.

En su conjunto, este espectáculo es una comedia que, aunque no llega a ser musical, contará con 3 número musicales. "Quería tirarme a la piscina con esta obra y englobar todo", ha asegurado Muñoz.

Las entradas, que aún se pueden conseguir, se pueden adquirir a través de la página web del Teatro Auditorio de Cuenca.