Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL CONVENTO DE LOS PADRES FRANCISCANOS

El obispo de Albacete dará el pregón de la Semana Santa de Almansa este sábado

24 marzo, 2018 07:49

El obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente, será el encargado este sábado, a las 20.15 horas, de dar el pregón de Semana Santa de Almansa (Albacete) en el Convento de los Padres Franciscanos, donde tendrá un papel destacado la coral de la Unión Musical de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, durante la presentación de la programación oficial de Semana Santa, junto a los representantes de la Agrupación Interparroquial de Semana Santa y la Cofradía del Cristo de Medinaceli y la Dolorosa.

Los actos continuarán con el Domingo de Ramos, el 25 de marzo a las 11.30 horas, con la bendición de los ramos en la parroquia de San Roque y posterior procesión hasta la parroquia de la Asunción con misa concelebrada, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa en una nota de prensa.

El Miércoles Santo, a las 20.00 horas, se producirá la procesión penitencial de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el convento de los Padres Franciscanos.

Cena del Señor

El Jueves Santo serán varias las celebraciones de la Cena del Señor, estas serán, a las 17.00 horas, en la residencia de ancianos 'San José'; a las 18.30 horas, en la parroquia de San Isidro; a las 19.00 horas, en la parroquia de la Asunción y a esa misma hora en la parroquia de San Roque.

A las 20.30 horas de este jueves tendrá lugar la celebración de la procesión que arrancará en el convento de los Padres Franciscanos y será por la noche cuando en las distintas parroquias de Almansa se celebre la 'Hora Santa'.

El Viernes Santo, a las 10.00 horas, se celebrará la procesión del Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de los Dolores, desde el convento de los Padres Franciscanos y a las 12.00 horas el Vía Crucis Interparroquial que este año se desarrollará en la parroquia de San Isidro.

Muerte del Señor

Por la tarde, en cada templo se llevará a cabo la celebración de la Muerte, a las 17.00 horas en la residencia de ancianos 'San José'; a las 18.30 horas en la parroquia de San Isidro, y a las 19 horas en la parroquia de la Asunción y en la parroquia de San Isidro. A las 23.00 horas será la procesión del Santo Entierro, desde la parroquia de la Asunción.

Finalizará la Semana Santa 2018 de Almansa con la celebración del Domingo de Resurrección, a las 8.00 horas con la procesión del Encuentro y Misa concelebrada en la parroquia de la Asunción, donde participará la patrona de la ciudad, la Virgen de Belén.