Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad MENCIÓN DE HONOR A ADELA JIMÉNEZ SEGURA

Argamasilla galardona a una mujer fuera de serie en el campo de la solidaridad

12 agosto, 2018 08:17

Adela Jiménez Segura recibirá este año, en la inauguración de las celebraciones patronales de septiembre, la Mención de Honor a la Solidaridad, en su modalidad personal, que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)  otorga a quienes, según las candidaturas presentadas, se distinguen por su generosa y desinteresada entrega a labores sociales, procurando la mejora de quienes requieren de este tipo de apoyo.

Sergio Gijón, teniente de alcalde de Bienestar Social, explica que la entusiasta presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) “es un ejemplo de solidaridad no ya por su participación en este colectivo, sino sobre todo porque a la vez, cuando organizamos cualquier iniciativa o cualquier asociación, cualquier hermandad o colectivo en Argamasilla y necesita ayuda, Adela de forma particular es siempre de las primeras en ofrecerse, ella y su grupo”.

Palabras y decisión que la aludida ha acogido “con mucho orgullo y con mucho agradecimiento para quien ha presentado la candidatura y para quien lo ha elegido. La verdad es que no me lo esperaba. Los pelos se me pusieron como escarpias y en verdad supone para mí mucha emoción el recibir un reconocimiento de esta categoría”.

En su ser y en su espíritu la entrega a los demás ha sido siempre y va a seguir siendo uno de sus motivos vitales. “De siempre y eso que nunca he tenido a nadie con cáncer, pero cuando hace 31 años desde el Ayuntamiento se planteó la necesidad de crear a nivel local la AECC, no sé por qué pero yo la acogí queriendo involucrarme en esta asociación. Y así empecé”.