Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad MODA

El diseñador toledano Alejandro de Miguel refuerza su apuesta por la moda sostenible

12 marzo, 2021 09:12

El diseñador toledano Alejandro de Miguel, además de ser un referente en el panorama por sus vestidos para mujer, también tiene un fuerte compromiso con el planeta. Por eso, apuesta por la moda sostenible, ésa que como él mismo reconoce "estáfabricada sin comprometer los recursos de futuras generaciones y tiene como principio fundamental el respeto por el medio ambiente así como por el trabajo de todas las personas que intervienen en el proceso”.

A ello hay que unir las características de sus trabajos. Y es que las prendas de alta costura ofrecen una calidad que garantiza que no se rompan fácilmente ni pasen de moda, en contraposición con el desperdicio de recursos de la llamada moda rápida.

También hay que tener en cuenta que Alejandro de Miguel trabaja cada uno de sus diseños por encargo, por lo que evita el estocaje. Es decir, no confecciona prendas de más que después podrían ser desechadas. Como asegura el propio diseñador, "hacemos vestidos con nombres y apellidos."

Por último, De Miguel también señala una salida interesante y totalmente sostenible para prendas que nos hayamos puesto unas cuantas veces y queramos dar un nuevo aire. Se trata del llamado upcyclingque consiste en 'reciclar' el diseño cortándolo o modificando sus elementos para así conseguir un diseño nuevo sin la necesidad de crearlo de cero.