Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUMEROSAS ACTIVIDADES PARA VISIBILIZAR LA DISCAPACIDAD VISUAL

La ONCE toma Toledo esta semana con un espectacular programa de actos

13 octubre, 2019 09:18

Talleres de lectura, un desayuno y paseo a ciegas con compra asistida y actividades de sensibilización en diferentes institutos son algunas de las actividades que se desarrollaran en Toledo con motivo de la Semana de la ONCE que se celebrará en la capital desde este domingo, día 12, al 18 de octubre bajo el lema 'Capaces de Ser Capaces'.

Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que pretende visibilizar la discapacidad visual y el braille, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades arrancan este domingo, a las 17.00 horas, con el saque de honor a ciegas por parte del presidente del Club Deportivo Toledo antes del partido que el equipo toledano jugará contra el Almansa. Además, durante la semana se acercará el fútbol para ciegos en las categorías inferiores del club verdiblanco.

De otro lado, se realizarán trabajos con alumnos y la ciudadanía en general para sensibilizarles sobre la discapacidad visual, unas actividades que tendrán lugar en centros educativos, como los institutos El Greco y María de Pacheco; en las librerías Taiga y Hojablanca, y en la Escuela de Arquitectura de Toledo.

El día 18 de octubre, a las 9.30 horas, y en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, se celebrará un desayuno a ciegas, en el que participará la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otras autoridades, para posteriormente pasear con antifaz y bastón blanco por la ciudad. Después, los participantes realizarán una compra asistida en un supermercado de la ciudad.