Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SE IMPLICAN EN DIVERSAS ACTIVIDADES DE INTERÉS

El Hospital de Tomelloso acoge a estudiantes de EEUU en el proyecto Atlantis

6 agosto, 2017 17:18

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) se ha convertido durante el último mes en centro de referencia para cuatro estudiantes norteamericanos de pre-Medicina que participan en el proyecto Atlantis.

Se trata de un programa de intercambio internacional que busca afianzar vocaciones sanitarias estrechando la relación de los futuros médicos de EE.UU con los hospitales y profesionales españoles, ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa.

Este programa se desarrolla en hospitales del Sescam desde 2015 y el resultado es satisfactorio para los estudiantes y para los centros y profesionales que participan, según ha explicado el gerente del Área Integrada de Tomelloso, Antonio Sanz.

Son jóvenes de entre 18 y 21 años en su mayoría, estudiantes de pre-medicina (primera parte de la formación universitaria de los futuros médicos en EEUU) o que han terminado la formación secundaria.

Además de observar, los estudiantes se implican en actividades de interés para la comunidad hospitalaria, como clases de conversación de inglés para los profesionales, apoyo en traducción de documentos, ayuda con pacientes que no hablan español y entretenimiento de niños hospitalizados, entre otras.

El gerente del Área Integrada de Tomelloso afirma que es "importante que los estudiantes conozcan cómo se organiza un área de salud que integra distintos centros de salud y el hospital, enlazando diferentes servicios con otras zonas de salud con las que se trabaja en red".

Esta filosofía de trabajo permite "ampliar la cobertura y cumplir con los principios de una sanidad pública, cuyos recursos deben estar a disposición de todos los ciudadanos independientemente del lugar en el que vivan".