Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL PRÓXIMO JUEVES, DÍA 12

Sesión formativa de la Fundación Eurocaja Rural sobre impacto medioambiental

7 noviembre, 2020 17:42

La Fundación Eurocaja Rural ha organizado una nueva sesión formativa gratuita online que se celebrará el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 17.00 horas, bajo el título 'Zero Waste: Claves para reducir tu impacto medioambiental'.

El cambio climático o la gravedad de la degradación del planeta, la importancia del reciclaje o el uso de productos ecológicos y sostenibles, se han convertido en asuntos de especial trascendencia y preocupación en todos los organismos a nivel mundial, ha precisado la fundación.

De la mano de la experta Ana Isabel Ríos Olmedo los participantes conocerán las claves para saber qué hacer en beneficio del medio ambiente, así como algunos detalles del objetivo 13 de la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo o la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

La ponente también ofrecerá diversos consejos prácticos sobre qué podemos aportar cada uno en nuestros hábitos diarios a la hora de ayudar a cuidar y proteger el medioambiente.

Los interesados en participar en esta interesante sesión online, totalmente gratuita, pueden inscribirse ya en la página web de la Fundación Eurocaja Ruralwww.eurocajarural.fun

Estas conferencias gratuitas están dirigidas a todos los públicos y forman parte del programa 'Soluciones Sociales' promovido por Eurocaja Rural para ayudar a combatir los efectos del coronavirus y atender a las nuevas necesidades sociales derivadas de la pandemia.

Hasta la fecha, casi 2.000 personas han participado en las diez sesiones webinar precedentes, lo que ejemplifica la gran acogida de esta iniciativa desde su inicio el pasado 14 de abril.

PONENTE
Ana Isabel Ríos Olmedo es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y posee un posgrado en Estudios Europeos en la Universidad de Florencia. Desde 2001 trabaja en la Comisión Europea, primero en la Dirección General de Transporte (DGMOVE) y actualmente en la Unidad de Desarrollo Rural de España y Portugal como mando responsable del seguimiento de los programas de varias regiones, así como colaborando en las preparaciones y discusiones de los objetivos de la nueva PAC.

Corresponsal del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medio-Ambientales (EMAS) con la función principal de crear una institución más sostenible, tanto desde el punto de vista energético como el de residuos, desde el año 2019 imparte igualmente talleres de concienciación sobre nuestro impacto ambiental ofreciendo alternativas e ideas para reducirlo.