Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CAMPAÑA "SUS DERECHOS EN JUEGO"

Eficaz lema con el que Cruz Roja ha conseguido cientos de juguetes en Ciudad Real

24 diciembre, 2018 08:05

Cruz Roja Española en Ciudad Real ha repartido 600 juguetes en el marco de la campaña 'Sus derechos en juego', financiada con fondos propios, así como con productos donados por los estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha, la academia Dolmen, el hipermercado E. Leclerc, La Mezquita, Eurekakids, y club de natación Alarcos; con puntos de recogida han colaborado Goo Fit y librería Serendipia.

Así lo ha confirmado la delegada de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda, quien ha participado en la entrega llevada a cabo esta semana, según ha informado la institución en nota de prensa.

Alrededor de 300 niños y niñas de Ciudad Real recibirán estos juegos y juguetes; para ello, las familias o los menores deben de ser usuarios del plan de 'Intervención Social' de Cruz Roja, hijos o hijas de personas usuarias del Plan de Empleo, o del proyecto 'Promoción del éxito escolar' de Cruz Roja Juventud.

Unas 20 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja Española han participado en esta campaña, que hace un llamamiento a la sociedad para decir sí a la campaña de juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego. Además, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la pobreza en los hogares, puesto que las familias tienen grandes dificultades para asumir los gastos básicos.

A través de 'Sus derechos en juego', Cruz Roja Juventud recoge y entrega juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para niños, niñas y adolescentes. En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social