EL MARÍA INMACULADA, DE MORA

Tal día como hoy se inauguró uno de los colegios más antiguos de Toledo

Perfil del colegio centenario María Inmaculada, de Mora (Toledo) Perfil del colegio centenario María Inmaculada, de Mora (Toledo)

Tal día como hoy hace 100 años, se inauguró de manera oficial el Colegio Teresiano María Inmaculada de Mora de Toledo que ya había empezado su andadura el 8 de octubre de 1920. Siguiendo con la celebración del Centenario, en el colegio se está llevando a cabo un proyecto de centro que toma como hilo conductor los 100 años de vida del mismo en la localidad. 

Con el proyecto, se pretende potenciar el sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa al colegio en el año del Centenario y para ello se están realizando actividades variadas en las que participan no solo alumnos y profesores sino todos aquellos colectivos que forman o han formado parte del centro: AMPA, PAS, antiguos alumnos, antiguos profesores, Movimiento Teresiano Apostólico. 

Hasta el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, se van a llevar a cabo las siguientes actividades: recuperación de noticias relacionadas con la fundación del colegio, concursos literarios, concursos fotográficos, concursos plásticos, entrevistas, colaboraciones externas… 

Las actividades se recogerán en una edición especial de la Voz Teresiana, revista que en los primeros años del siglo XXI hacían los alumnos del centro en colaboración con los profesores y en una exposición que se instalará en el Salón de Actos. Los actos de celebración continuarán a lo largo de este y del próximo año.

Compartir