Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad CRISTIAN ANDRÉS CÓRDOBA

Un brillante alumno de CLM, bronce nacional en la Olimpiada de Matemáticas

17 mayo, 2021 16:07

Cristian Andrés Córdoba Silvestre, estudiante de Segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Dámaso Alonso de Puertollano (Ciudad Real) ha obtenido la medalla de bronce en la fase nacional de la LVII Olimpiada Matemática Española de Bachillerato.

Como ha informado la Universidad de Castilla-La Mancha en nota de prensa, en el certamen participaron 87 finalistas de las fases regionales, en representación de sus distintos distritos universitarios.

La olimpiada ha sido celebrada los días pasados en cada una de las sedes provinciales, en el caso de Castilla-La Mancha, en el Campus de Ciudad Real. Constó de dos sesiones de tres horas y media cada una, e incluyó la resolución de seis ejercicios.

El equipo castellanomanchego estuvo integrado por el propio Cristian Andrés Córdoba Silvestre, por Andrés Daza Gutiérrez, estudiante de segundo de Bachillerato en el IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); y por Raúl Cuevas Castillo, alumno de primero de Bachillerato en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real.

Cristian Córdoba y Andrés Daza son alumnos de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat), un programa de la UCLM en el que reciben clases de contenidos matemáticos que no se imparten en la enseñanza reglada y que tienen como finalidad estimular el talento matemático de los mismos